Los EE. UU. festeja la contribución de la República Dominicana a las Grandes Ligas de Béisbol - Generación Digital RD

Calientes

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 7 de septiembre de 2018

Los EE. UU. festeja la contribución de la República Dominicana a las Grandes Ligas de Béisbol

mlb, grandes ligas


Comunicado de prensa Santo Domingo (GLOBE NEWSWIRE). - Para honrar la pasión y la contribución de República Dominicana al deporte del béisbol, los estadios de todo el país albergarán el Día de la República Dominicana en el parque. Comenzando el miércoles 29 de agosto en el Yankee Stadium, la serie ofrecerá un saludo a los jugadores dominicanos pasados ​​y actuales que han dado tanto al juego y han ayudado a que el deporte sea lo que es hoy en día. "El béisbol está entretejido en la cultura dominicana y estamos orgullosos de la contribución de tantos jugadores talentosos de nuestro país", dijo Magaly Toribio, asesora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
 "Con nuestros principales equipos en o cerca de muchos de nuestros principales destinos turísticos, invitamos a todos los visitantes de República Dominicana a experimentar el corazón y la pasión que entra en el deporte durante uno de nuestros juegos de liga de invierno". Las integraciones del juego incluirán un video que honrará al jugadores emblemáticos y presentaciones en el campo para los jugadores dominicanos del equipo local además de obsequios en estadios seleccionados. 

Antes del juego, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la auténtica música dominicana, con bandas en vivo actuando antes del juego y también en juegos selectos, ingresen para tener la oportunidad de ganar un viaje para dos y experimentar la belleza y el encanto del país y su gente de primera mano. Las fechas y lugares específicos son los siguientes: 

29 de agosto: New York Yankees 
2 de septiembre: Atlanta Braves
 4 de septiembre: Chicago White Sox 
15 de septiembre: Houston Astros 
19 de septiembre: Philadelphia Phillies 
26 de septiembre: Boston Red Sox

 Muchos jugadores de LIDOM juegan en los Estados Unidos Liga Mayor de Béisbol. La MLB es conocida desde hace mucho tiempo por atraer jugadores de otros países. A partir del día de apertura de la temporada MLB 2018, el 30 por ciento de 864 jugadores nacieron fuera de los Estados Unidos. Desde 1995, República Dominicana representa el mayor porcentaje de jugadores con 93 jugadores, que representan el 36 por ciento de todos los jugadores extranjeros y el 11 por ciento de todos los titulares de la MLB. Esto es particularmente impresionante para un país con una población no mayor a la de Ohio, y un área que es la mitad del tamaño de Indiana.

 Destacados jugadores de la MLB dominicanos han incluido a Juan Marichal de los Gigantes de San Francisco del Salón de la Fama del béisbol y del trío de Pedro Martínez, Manny Ramírez y David "Papi" Ortiz que impulsaron a los Medias Rojas de Boston a ganar la legendaria Serie Mundial en 2004. Historia Durante más de 100 años, el béisbol ha estado en el centro de la vida cultural en la República Dominicana. Aunque los orígenes del béisbol en la República Dominicana no se conocen con exactitud, los historiadores sugieren que el béisbol llegó por primera vez a la isla alrededor de la década de 1880. Aunque es una percepción errónea histórica de que los Marines estadounidenses trajeron el juego a la isla durante la invasión de 1916, Estados Unidos desempeñó un papel integral, aunque indirecto, al llevar el béisbol al país. Los primeros equipos de béisbol en la isla se formaron en el año 1894 o 1895. 

En la década de 1920, los equipos dominicanos estaban compitiendo contra otros países y equipos del Caribe en América del Norte. El juego tuvo la mayor parte de su popularidad en el sureste del país, donde las generaciones involucradas en la industria de la caña de azúcar aprendieron el deporte durante el tiempo de inactividad estacional. Los propietarios de la fábrica de caña de azúcar en realidad alentaron a los empleados a participar en el deporte y le dieron dinero para la práctica de este juego. Esta área del país todavía produce la mayor cantidad de jugadores que continúan jugando profesionalmente. 

De hecho, hay más jugadores dominicanos en las ligas menores y mayores de los Estados Unidos que todos los demás jugadores de nacionalidad caribeña combinados. Todos los equipos de Grandes Ligas tienen campamentos de entrenamiento en la República Dominicana para explorar y entrenar jugadores para su potencial profesional.

 Como cada año desde que MLB comenzó a publicar datos anuales en 1995, la República Dominicana continúa liderando las Grandes Ligas con la mayor cantidad de representantes de cualquier país. Tanto si eres un fanático del béisbol de toda la vida o tienes curiosidad por ver un juego, República Dominicana lo tiene todo. Para obtener información sobre béisbol, opciones de hospitalidad, proveedores de excursiones locales, atracciones naturales y más, visite www.GoDominicanRepublic.com. Acerca de República Dominicana Rodeado por el Océano Atlántico en el norte y el Mar Caribe en el sur, nuestro exuberante país tropical y paradisíaco cuenta con casi 1,000 millas de costa, magníficos resorts y hoteles, y una variedad de deportes, recreación y opciones de entretenimiento. 

Aquí puede bailar al ritmo del merengue, renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con la deliciosa gastronomía dominicana o disfrutar de aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques nacionales, cadenas montañosas, ríos y playas. Conocida por nuestra gente cálida y hospitalaria, República Dominicana es un destino sin igual, con una naturaleza asombrosa, una historia intrigante y experiencias culturales ricas como música, arte y festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages